Páginas

miércoles, 11 de julio de 2012

¡EMBARGAN A BETO KOURI!


Se iniciaron los cobros de reparaciones civiles. Mediante un operativo sigiloso el Ministerio de Justicia embargó los bienes de la casa de campo del excongresista y sentenciado por corrupción, Alberto Kouri, debido a que no cumplía con pagar los 500 mil soles que le impuso el Poder Judicial como reparación civil al Estado.

Kouri, quien fue sentenciado a seis años de prisión por el delito de corrupción tras la difusión del primer vladivideo difundido en setiembre del 2000, sufrió la incautación de sus bienes por un monto de cien mil soles. El procesado solo había abonado hasta la fecha mil 600 soles, es decir, ni el 90% del monto total.

La diligencia judicial dispuesta por la Corte Suprema fue dirigida por el Procurador Anticorrupción, Julio Arbizu. Al promediar las 11:30 am un contingente de efectivos policiales rodeó el portón principal de la casa, ubicada en la avenida Juan Martínez, Mz F, Lote 17, en la zona rural ‘Cuatro Bocas’, en Pachacámac y que fue consignada por Kouri como su domicilio ante las autoridades judiciales.

Al interior del inmueble ya se encontraba esperando el excongresista, quien vestía una casaca marrón de cuero, jeans de color beige y una camisa celeste. Con una actitud desconcertada, Kouri trató de evitar la incautación, aduciendo que ninguno de los enseres eran de su propiedad, sino de su cónyuge, la abogada Mónica Tambini Ávila.

“El señor Kouri ha pagado solo mil 600 soles, una cifra vergonzante. Nosotros solicitamos que se permita esta acción en representación del Estado, como del pago que le debe a 30 millones de peruanos”, manifestó Arbizu.

En la diligencia judicial, que duró aproximadamente tres horas, se incautaron bienes por un valor de cien mil soles. Entre ellos, un telescopio marca “Tasco”, cuadros con pinturas y marcos coloniales, ocho vasijas de plata, un televisor plasma de 42”, un refrigerador, entre otros artefactos.

“ES UN ATROPELLO”
A su salida de la vivienda, el hermano del exalcalde Alex Kouri se quejó de la diligencia judicial y aseguró que se trata de un acto ilícito, pues dijo que la casa ni los enseres están a su nombre. Más aún, lo calificó de una cortina de humo que “solo busca perjudicarlo”. Dijo que ha sido declarado en quiebra y admitió que pagó solo 1600 soles porque el Poder Judicial no le permitió que continúe cancelando su deuda.

“Yo estuve pagando, hasta que el propio Estado no me quiso recibir más dinero porque la suma que daba les parecía irrisoria. Me parece un atropello lo que están cometiendo, están perjudicando a mi familia”, declaró. Hasta el lugar se apersonó Mónica Tambini, actual y tercera esposa de Kouri, para evitar que se proceda al embargo. A su llegada mostró documentos que avalarían que la propiedad está a su nombre, además de los bienes que se encontraban al interior de la casa.

“Me siento afectada de manera personal. He tenido que interrumpir mis labores diarias al tomar conocimiento que estaban embargando mis bienes en mi propiedad. Si bien es cierto que estoy casada con Alberto Kouri hace cinco años, estamos casados por bienes separados”, refirió la hija del exprocurador aprista Moisés Tambini.

Pese a la resistencia de los esposos que intentaron obstaculizar la diligencia judicial, la Procuraduría logró retirar los enseres de la casa, respaldados por una orden judicial de la Corte Suprema. “Se ha procedido a dar ejecución en estricto cumplimiento a la orden judicial”, puntualizó el actual procurador anticorrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario