Páginas

viernes, 20 de julio de 2012

MELISSA PAREDES ENTREGÓ CORONA A NUEVA MISS PERÚ MUNDO

Estoy satisfecha con el trabajo que hago. Yo soy quien soy y así me siento bien", dijo.
 
La modelo peruana Melissa Paredes cedió la corona de Miss Perú Mundo a su sucesora, la bella Miss Piura, Elba Fahsbender, esta tarde en una conferencia de prensa, luego de haber sido críticada por las imágenes en las que apareció como erótica conejita.
Paredes, con una forzada sonrisa, se despidió del galardón por bien suyo y de su familia, y porque “estoy satisfecha con el trabajo que hago”.
Admitió que ella ganó la corona por ser una gran persona y mujer y que lo seguirá demostrando a lo largo de su vida. “Yo Melissa Paredes renuncio a mi corona y se la entrego a mi sucesora, Miss Piura”.
Confesó que a veces suceden “cosas que uno no se lo espera” y que eso la hizo madurar. “No por eso Melissa Paredes van a dejar de ser quien es, ni se va a echar para atrás. Yo soy una luchadora. Yo estoy muy feliz de que todos ustedes estén aquí en esta entrevista”, dijo.
La encantadora Fahsbender, en tanto, se sintió agradecida de que, luego de años, Piura tenga otra nueva miss.
Con relación a la polémica en torno a su sucesora, solo comentó que “cada persona debe respetara la opinión de los demás”.

EX MISS PERÚ MUNDO, MELISSA PAREDES: “DISCREPO DE CINDY MEJÍA SOBRE LA HOMOSEXUALIDAD”

No se calla. Ex reina de belleza Melissa Paredes marcó distancia de actual Miss Perú Universo y denunció que a ciertos círculos no les agrada la idea que una chica de origen humilde y rasgos cobrizos represente al Perú en el próximo Miss Mundo.
TIENE fe. Está feliz por haber sido Miss Perú por dos días.
La ex Miss Perú Mundo Melissa Paredes aseguró que durante su corto periodo, de días, como representante de la belleza nacional, se sintió marginada por el hecho de provenir de un distrito popular y poseer rasgos cobrizos.
“Sentí discriminación por el hecho de que en el Perú no aceptan algunos peruanos de la alta sociedad que una persona que sale de ‘abajo’ sea después Miss Perú Mundo. No puede ser que una chica de Ventanilla gane. Soy demasiado chola para ser Miss Perú, pero creo que todos los peruanos somos cholos”, descargó Paredes ayer en el programa ‘Hora 9’.
Señaló que por el hecho de posar en lencería o haber sido Miss Colita Ventanilla no  se siente una ‘mala mujer’. No obstante, expresó que pese a todo logró lo que siempre soñó: ser una reina de belleza. “Pero también estoy triste. Soy un ser humano, y sentimental. Y sí, estoy triste por renunciar a mi corona, pero muy feliz porque lo logré”, agregó.
Por otro lado, marcó distancia de la Miss Perú Universo Cindy Mejía, quien la semana pasada aseguró que la homosexualidad se origina en los hogares disfuncionales o por una violación a temprana edad. “No comparto su opinión. No hay que definirlos como homosexuales porque todos somos iguales”, aclaró.
Cindy Mejía responde
Por su parte, Mejía aseguró al programa ‘Reporte semanal’ que sus palabras fueron manipuladas en un diario local y que, de tener un hijo gay, lo seguiría amando igual y que tiene amigos homosexuales.
Sobre Paredes, declaró que ella jamás hubiera renunciado a la corona, pero que jamás hubiera posado con escasa ropa o participado en un ‘Miss Colita’. “No me gustaría estar en el pellejo de Melissa”, expresó.

MELISSA PAREDES, EX MISS PERÚ MUNDO, AHORA ES REINA DE LA COMUNIDAD GAY


Melissa Paredes ahora es reina de la comunidad gay.
Melissa Paredes ahora es reina de la comunidad gay.
 
La modelo Melissa Paredes agradeció a la comunidad gay por nombrarla como su reina. “Son gente linda, a quienes quiero mucho, realmente me parece un honor su gesto. Siempre los voy a defender”, sostuvo la destituida Miss Perú Mundo.
La popular "conejita" recibió la corona de mano del director teatral Richard Torres para nombrarla la flamante reina "Perú es Gay 2012".
Paredes no quiere entrar en más dimes y diretes con la Miss Perú Universo Cindy Mejía y manifestó que se deben aceptar sus disculpas en relación a las declaraciones que dio sobre la homosexualidad.

jueves, 19 de julio de 2012

PRIMICIA

Primicia primicia...el hospital de Ventanilla ya es unidad ejecutora...mas información dentro de breve.

La responsabilidad del director..


El director de una publicación periódica debe responder por los contenidos cuando estos violan los derechos de las personas. 

De esta afirmación se desprende que ninguna publicación tiene patente para hacer daño y que la libertad de expresión no legitima publicaciones que hacen daño a individuos o grupos de personas. 

También se infiere que las personas que asumen la tarea de informar o de comentar tienen una preparación técnica ( manejo de lenguaje, de los géneros, o de la metodología de investigación, etc) A esa preparación deben agregar una formación ética. Puesto que se trata de medios de amplia difusión, la responsabilidad por su poder recae sobre cuantos escriben en ellos y, especialmente en sus directores. Estos, al seleccionar sus colaboradores deben responder ante los lectores y garantizarles que se trata de personas técnicas y éticas y no de colaboradores improvisados e irresponsables. 

Al director le corresponde también una vigilancia sobre los contenidos. En el caso de una publicación calumniosa u ofensiva, de contenidos racistas o discriminatorios, el medio deberá responder, ante la justicia si fuere el caso y ante los lectores en todos los casos. No se trata de restringir la libertad de opinión o de información sino de impedir que estas libertades se usen en contra de los derechos de las personas. 

Cualquiera publicación opera sobre un pacto implícito con los lectores: ellos se suscriben o compran la publicación, confían en ella, la toman como su guía informativa a cambio de la seguridad de recibir informaciones veraces y oportunas, preparadas profesionalmente y de no ser ofendidos desde sus páginas. Cuando este pacto se viola se imponen la rectificación, o las disculpas, o la reparación. 

Los medios de comunicación deben autorregularse para informar sobre la realidad con la mayor veracidad posible. 

El principio justicia no consiste en ser justos en un cierto sentido, sino favorecedor de los colectivos que parten con desventaja. Son los colectivos socialmente llamados desfavorecidos y que pese a ser una definición en ella misma injusta, porque incluye grupos muy heterogéneos, es la más consensusada. 

En ese cajón de sastre se incluyen desde las mujeres hasta las minorías étnicas pasando por los enfermos mentales, por los gays y las lesbianas. Si bien es cierto que las necesidades y situaciones de infravaloración social son muy diversas, hay un denominador común en todos estos grupos que es la desigualdad en el acceso y tratamiento recibido en los medios de comunicación. Con la finalidad de subsanar esta falta de atención o trato estereotipado se han elaborado mecanismos compensatorios que ayudan a crear un tipo de información menos tópica y más contextualizada. No solo se trata de evitar la simplificación de la realidad para no crear estereotipos sino de forzar la aparición de estos colectivos en los medios, es decir la visibilización y la discriminación positiva de estos grupos para equilibrar desigualdades y se está apelando también al principio de justicia. 

Las iniciativas para vehicular este concepto son diversas y la mayoría de ellas ha venido desde las propias asociaciones de los grupos minoritarios: 
• Aumentar el conocimiento de los colectivos informando más y contextualizando la información.
• Dar una visión positiva de los afectados.
• Introducir miembros de esos grupos como profesionales o entre las fuentes de información.
• Dar continuidad al tratamiento. 
• La propuesta más repetida tiene que ver con el lenguaje utilizado. 

Por tanto, evitar el uso de estereotipos, expresiones y lenguaje discriminatorio, vejatorio o agresivo para la condición de las personas y por otro, abstenerse de publicar el rasgo diferencial si no guarda relación directa con la información. 

Mónica Figueras Mas: El tratamiento informativo de los grupos socialmente desfavorecidos, en La ética informativa vista por los ciudadanos. Editorial UOC, Barcelona, 2010 p 90, 91

MAGISTRADO DEL CALLAO PRESENTA SU LIBRO “HAGA DE SU VIDA UN JUEGO”


  • Obra es del Juez Penal Dilo Huamán Quintanilla

 El Juez penal Dilo Huamán Quintanilla de la Corte Superior de Justicia del Callao, presenta el libro de su autoría “Haga de su vida un juego” como una contribución bibliográfica de autoayuda para la mejora de la actitud y la capacidad de respuesta a las dificultades y desafíos del sistema.

El mensaje de la obra es percibir las oportunidades en las dificultades, caminar la trocha de la espiritualidad para la paz interior de la persona y del funcionario  público , renovar el entendimiento, desarrollar actitud mental para confrontar los problemas del día a día, aprender a desarrollar una mentalidad lúdica para jugar con las ecuaciones de la vida y del sistema y expresar alegría en tiempos de prueba a partir de la paz interior que tanta falta hace en un sistema lleno de conflictos interpersonales, afirma el autor de la obra.

La obra “Haga de su vida un juego” está en la 17° Feria Internacional del Libro de Lima en el stand de Editorial Paulinas, evento en el que participan escritores nacionales e internacionales.

Magistrado de trayectoria

El magistrado Dilo Huamán Quintanilla es actualmente Juez titular del Duodécimo Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia del Callao.

En los próximos meses publicará dos obras más: “Pasión por el Nuevo Despacho Judicial, fiscal y administrativo. A partir del factor humano” y “Justicia o dependencia: adicción a las sentencias vinculantes del Tribunal Constitucional y acuerdos plenarios de la Corte Suprema”.

Es conferencista y desarrolla temas para el desarrollo de capacidades actitudinales y los temas son realizados con juguetes didácticos de madera con el método denominado aprender haciendo, aprender observando, aprender jugando y aprender innovando.

miércoles, 18 de julio de 2012

CORTE DEL CALLAO CONTRIBUYE CON RESOCIALIZACIÓN DE ADOLESCENTES INFRACTORES


  • Del 18 al 20 de julio se exhiben artículos elaborados en los centros juveniles de la capital.
  • Se anunció próxima creación de un Servicio de Orientación al Adolescente en la Provincia Constitucional.

El Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Daniel Peirano Sánchez, inauguró esta mañana la tercera Expoferia de Centros Juveniles organizada con el propósito de estimular a los jóvenes en proceso de rehabilitación y reinserción con la sociedad.

Al respecto, Peirano Sánchez, expresó su compromiso para unir esfuerzos junto a otras entidades del Estado en la promoción de actividades preventivas y saludables para la juventud que coadyuven a cultivar una sociedad pacífica.

Felicitó la realización de talleres que promueven los centros de diagnóstico y rehabilitación de Lima, Santa Margarita y el Servicio de Orientación al Adolescente como una estrategia de recuperación y rehabilitación de jóvenes que cayeron en conductas antisociales y que les ha permitido descubrir habilidades y talentos que les servirán para reinsertarse en la sociedad.

“Queremos estimularlos, que sientan valorado su esfuerzo, que respaldamos su labor realizada en los talleres porque vemos que están dedicados a trabajar con seriedad y responsabilidad”, concluyó Peirano Sánchez

De otro lado, anunció que la Presidencia del Poder Judicial ha encargado a su despacho la implementación de un local para poner en marcha el Servicio de Orientación al Adolescente en la Provincia Constitucional donde se albergue a menores que se encuentran con medidas socio educativas de libertad asistida ordenada por el Juez de Familia, con el objetivo de brindarles una formación personal (valores) y ocupacional.

Mencionó también que la expoferia está abierta para el público en general y se realizará del 18 al 20 de julio en el primer piso del Palacio de Justicia del Callao donde se exhibirá y ofertará artículos elaborados en los talleres de manualidades, bisuteria, cerámica, joyeria, confecciones y serigrafia de los centros juveniles antes mencionados.

En tanto, la gerente de Centros Juveniles del Poder Judicial, Janet Luna Gálvez, agradeció a la Corte Superior del Callao por organizar coordinadamente esta feria e indicó que a través de estas actividades se coadyuva a la rehabilitación de los adolescentes en conflicto con la Ley Penal, y dio un mensaje esperanzador: “apostemos por nuestros jóvenes, en su talento y su voluntad de cambio”.

Participaron también en la inauguración del evento los magistrados, trabajadores y usuarios de la Corte Superior del Callao, así como funcionarios de los Centros Juveniles del Poder Judicial.


martes, 17 de julio de 2012

PRESENTARÁN PROPUESTA DE LA POLÍTICA DE MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA

  • Será durante  el Seminario Internacional de “Modernización de la Gestión Pública”
  • Seminario contará con la participación de expertos nacionales e internacionales

El Gobierno presentará esta semana la propuesta de la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública al 2021 en el Seminario Internacional “Modernización de la Gestión Pública en el Perú”, que se realizará los días jueves 19 y viernes 20 de julio, y que es organizado por la Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros.
 
El objetivo de esta política es impulsar una transformación que nos permita contar con un Estado moderno, eficiente y descentralizado, que se oriente a lograr resultados que impacten en el bienestar de las personas.
 
Se contará con la presencia del Presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés, así como también del Ministro de Economía, Luis Miguel Castilla. La encargada de presentar la propuesta de la Política de Modernización de la Gestión Pública será la Secretaria de Gestión Pública de la PCM, Mariana Llona.
 
Han confirmado su presencia expertos internacionales como Nuria Cunill y Rodrigo Egaña del CLAD (Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo); Roberto García López, Juan Carlos Cortázar, Nicolás Dassen y Verónica Zavala del BID; Jorge Máttar, director de ILPES-CEPAL; Diego Dorado del Banco Mundial y Steven Levitsky, politólogo de la Universidad de Harvard. Asimismo estará presente Ray Shostack, exjefe de la Unidad de Cumplimiento del Gobierno británico del ex primer ministro Tony Blair.
 
Junto a ellos estarán presentes expertos y funcionarios nacionales, entre quienes podemos señalar a Nelson Shack, Elena Conterno, Raúl Molina, Fernando Villarán, José Carlos Ugaz, Sandro Marcone, Juan Carlos Cortés, Nuria Esparch, Samuel Rotta y Ronal Barrientos.
 
La reunión será una oportunidad para dialogar sobre la propuesta de modernización de la gestión pública en el Perú así como para recoger visiones y análisis integrales de procesos de reforma en América Latina y otros continentes.
 
La reunión cuenta con el auspicio de la Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial.

REGIÓN CALLAO RETIRA GARITAS Y BERMAS DEL PEAJE DE LA AVENIDA ELMER FAUCETT


Para darle mayor viabilidad al transporte urbano y reducir los accidentes de tránsito, el Gobierno Regional del Callao, inició anoche la demolición de las garitas y veredas del ex peaje de la avenida Faucett.

Las obras fueron inspeccionadas por el presidente de la República, Ollanta Humala, el titular de la Región Callao, Félix Moreno Caballero y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes.

 El jefe de Estado, aplaudió la iniciativa de la Región Callao para retirar estas peligrosas estructuras. “Es una feliz iniciativa del Gobierno Regional del Callao en  salvaguarda la vida de las miles personas que diariamente transitan por esta vía”, declaró el mandatario.

Por su parte, el presidente regional Félix Moreno, señaló que a más tardar mañana, los 22 carriles de esta importante arteria (once de ida y once de vuelta) estarán libres de las peligrosas veredas y casetas que causaban accidentes mortales de los choferes que se dirigían a Lima o que iban hacia el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

“En el mes de mayo una persona murió al estrellar su carro contra una de estas caseta cuya presencia no tienen razón de ser”, anotó el representante chalaco al agregar que todos los carriles intervenidos estarán debidamente señalizados y pavimentados para agilizar la circulación de los pasajeros y turistas.

OBRAS COMPLEMENTARIAS

Los trabajos ejecutados con ayuda de maquinaria pesada (tractores, taladros hidráulicos y cargadores frontales), forman parte de un plan integral de mejoramiento de la avenida Elmer Faucett, principal vía de acceso y salida del país por el aeropuerto Jorge Chávez.
  
En ese sentido Félix Moreno adelantó que en el mes de noviembre se estaría iniciando la construcción de un viaducto elevado en el cruce con la avenida Argentina, para reducir en un 70% el tráfico vehicular que se genera en dicha intersección que en recibe una carga vehicular de 7 mil autos por hora.

Asimismo, se ensanchará el puente que cruza el río Rímac (Av. Morales Duares) y se construirán tres puentes peatonales, uno a la altura de ex peaje, otro aproximado al hospital San José (Carmen de La Legua)  y el último a la altura de la Urbanización San José (Bellavista).

Cabe señalar que en el 2008, cuando Félix Moreno era alcalde del Callao, se dispuso la suspensión del cobro del peaje debido al incumplimiento de la empresa concesionaria (Convial) de culminar la ampliación de la vía.

En ese sentido, el funcionario aclaró que actuales los trabajos para convertir la avenida Faucett en la soñada Vía Expresa, no contemplan el cobro de peaje.






PROGRAMAN IMPLEMENTACIÓN DE CICLOVÍAS RECREATIVAS EN MUNICIPIOS DEL CALLAO


En el marco del Plan de Incentivos Municipales 2012, el Gobierno Regional del Callao, a través de la Dirección Regional de Salud del Primer Puerto, presentó una propuesta de mejora de incentivos en dos puntos fundamentales relacionados al resguardo de la salud pública y al fomento de estilos de vida saludables.

 Al llamado asistieron los representantes de las diferentes comunas del Callao, tales como: funcionarios de las Municipalidades Distritales de Bellavista, La Punta, La Perla, Carmen de la Legua y Ventanilla; y autoridades del Municipio Provincial del Callao. Las metas que se trabajaron en esta reunión fueron: la Identificación de Zonas de Riesgo de Accidentes de Tránsito y la Implementación de las Ciclo Vías Recreativas.

El Dr. Ciro Castillo Rojo, Director Ejecutivo de Promoción de la Salud de DIRESA Callao, en representación de su Director General, el Dr. Aldo Lama Morales, expresó su saludo a las autoridades presentes y felicitó la iniciativa que respalda el deseo del Gobierno Regional del Callao, por mejorar las condiciones de vida de todo el pueblo chalaco.

El galeno, explicó que la reunión cumple con el objetivo de presentar y socializar los avances en cuanto a la identificación de zonas de riesgo de accidentes de tránsito, a partir de la recolección y análisis de estos accidentes, registrados en el libro de ocurrencias de cada municipio en la Región Callao; presentar la propuesta de ruta para la implementación de las CICLO-VÍAS RECREATIVAS; y, asumir el compromiso multisectorial para la realización del Lanzamiento de las Ciclo Vías en cada Municipio Chalaco.