Páginas

viernes, 13 de julio de 2012

CLAUSURAN CHIFAS EN PÉSIMAS CONDICIONES


Municipio clausuró locales por 30 días por no contar con las mínimas normas de higiene y licencia de funcionamiento

En una intervención exitosa, personal de la Municipalidad del Callao clausuró tres chifas que cocinaban y manipulaban los alimentos en deplorable estado de salubridad y que por si fuera poco no contaban con licencia de funcionamiento. El operativo fue dirigido por la Gerencia General de Desarrollo Económico, Local y Comercialización en coordinación con la Policía Municipal y DIRESA Callao.

En la acción se cerraron los chifas “Wong Chong Wan” ubicado en Jr. Cochrane 126, “Chau” en Jr. Cochrane 181 y “Continental” en Av. Sáenz Peña 647. Personal edil encontró en los establecimientos alimentos en malas condiciones, pisos sucios, paredes grasosas, envases de comida cerca al tacho de basura y ropa colgadas que fueron lavadas cerca de la cocina.

Del mismo modo, hallaron que el famoso arroz chaufa que iba a ser consumido por los comensales era preparado con sartenes sucios y que luego eran colocados en el suelo de la cocina exponiéndolo al ambiente contaminado. Incluso se registró la presencia de cucarachas, hormigas y moscas que rondaban cerca de los platos y alimentos.

Eduardo Farías, sub gerente de Licencias y Autorizaciones de la comuna, no dudo en clausurar dichos locales e informó que los propietarios tienen un plazo de 30 días para que puedan formalizar su situación. Además, dijo que a lo largo del año se viene realizando una serie de operativos para erradicar definitivamente estos tipos de restaurantes que atentan contra salud de los chalacos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario