Páginas

lunes, 9 de julio de 2012

CORTE DEL CALLAO INICIÓ CICLO DE CONFERENCIAS EN MATERIA LABORAL

Capacitación está referida a la nueva ley procesal de trabajo



Desde hoy se inició el ciclo de capacitación para Jueces y auxiliares jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia del Callao en materia laboral, específicamente en cuanto a la Nueva Ley Procesal de Trabajo.

En la inauguración de la primera sesión, el Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Daniel Peirano Sánchez, afirmó que este Distrito Judicial está preparándose para la próxima implementación de este nuevo modelo procesal que se inicia el 01 de octubre.

“Felicito a la comisión de magistrados del área Laboral por tener la iniciativa de organizar eventos académicos que coadyuvan a reforzar conocimientos sobre la referida Ley Procesal del Trabajo - Nº 29497 y por ende, mejorar la calidad de trabajo y servicio a los justiciables”, dijo.

Añadió que su Presidencia en coordinación con el Equipo Técnico de Implementación de esta Corte Superior -integrada por jueces de la especialidad laboral-, viene trabajando en la dotación de mejor infraestructura y equipamiento.

En tanto, la presidenta de la comisión de capacitación de magistrados del área Laboral, Flor Guerrero Roldán, dictó la conferencia inaugural denominada “Principios procesales en al Nueva Ley Procesal de Trabajo”. Explicó que el proceso laboral se inspira, en los principios de inmediación, oralidad, concentración, celeridad, economía procesal y veracidad y detalló a qué se refieren cada uno.

La segunda fecha del ciclo de conferencias se realizará el jueves 12 de julio con la Dra. Carmen Bojórquez Delgado, Juez Superior de la Sala Mixta Transitoria del Callao quien expondrá sobre la “La actividad probatoria en la NLPT” y el jueves 19 del mismo mes, la magistrada Carmen Leiva Castañeda, integrante de la comisión de capacitación disertará sobre  “Procesos colectivos en la NLPT”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario