Páginas

sábado, 30 de junio de 2012

ALCALDE OMAR MARCOS, DARÁ BATALLA LEGAL PARA RECUPERAR SILLÓN MUNICIPAL

  • Movilizaciones se inicirán el lunes 02 de julio a las 8:00 a.m. desde la PlazaCívica de Ventanilla
  • JNE debe enmendar cuanto antes Resolución que declara mi vacancia, expresó burgomaestre en funciones
  • Recurso de reconsideración extraordinaria, contendrá justificaciones a inasistencias a sesiones de Consejo
A partir del próximo lunes 02 de julio, se desarrollarán en Ventanilla una serie de movilizaciones  a fin de lograr que el Jurado Nacional de Elecciones respete el voto popular y revierta la Resolución que emitiera el jueves último, y que declara la vacancia del alcalde Omar Marcos, por supuestamente haberse ausentado de las sesiones de consejo sin justificación alguna.
Ante una multitudinaria población congregada en la Explanada del Proyecto Especial Pachacútec, del distrito de Ventanilla, el burgomaestre expresó enfático que luchará hasta el final para lograr que el máximo organismo electoral respete la voluntad popular que le confiere ejercer su periodo municipal por un plazo de cuatro años.

“Vamos a salir a las calles, el vecino ya se pronunció en las ánforas ahora me toca a mi defender el voto de cada uno de ellos, aquí se ha cometido un abuso con una Resolucion arbitraria y extraña, que viola el debido proceso, si hay algo aprendí es que cuando las autoridades no nos escuchan tenemos que salir a las calles, si no hay una solución el pueblo se levanta”, anunció Marcos Arteaga.
Luego de agradecer a sus vecinos reunidos en el A.H Pesquero II del Proyecto Especial Pachacitec hasta donde llegaron al menos cinco mil personas entre jóvenes, mujeres, adultos, ancianos, dirigentes vecinales, madres de clubes de vaso y comedores populares, el alcalde Omar Marcos, -dijo- sentirse muy conmovido con las muestras de afecto recibidas y que hacen se sienta mucho mas convencido y comprometido para luchar por recuperar el sillón municipal.

 “A mi no me vacan por corrupcto o por malversación de fondos, sino por trabajar por mi distrito, esta Resolucion es escandalosa e insólita, yo nunca falté a las sesiones de consejo sin justificar, por el contrario se leyeron escritos del porqué de mi ausencia. Me reuní con el presidente regional del Callao Félix Moreno, con autoridades del ministerio de Vivienda, logrando la firma de convenios, transferencia de recursos, hay miles de beneficiados con nuevas obras, por eso me ausenté para trabajar, es increíble que por eso declaren mi vacancia”, señaló indigando el alcalde de Ventanilla.
PRESENTARÁ JUSTIFICACIÓN A INASISTENCIAS A SESIONES DE CONSEJO
Las justificaciones a cada de las inasistencias en cuestión serán adjuntadas en el recurso de Reconsideración Extraordinaria que presentará la próxima semana ante el JNE, a fin que este organismo corrija cuanto antes la resolución que declara su vacancia del cargo.

El alcalde Omar Marcos, mencionó que dicho fallo atenta contra los derechos constitucionales de un ciudadano, debido a que se resolvió sin pruebas.“ Como es posible que magistrados del JNE que son los personajes mas ilustres del máximo organismo electoral se equivoquen de esa manera, ni estudiante de derecho del primer año cometiria este error”, sostuvo.
Finalmete, la primera autoridad edil, quien aun no ha sido notificado oficialmente por el JNE sobre la resoluciòn de vacancia, envió a sus vecinos un mensaje de esperanza y fe en que este mal momento será superado pronto.

“A pesar que existe una mano negra que quiere desestabilizar el crecimiento de Ventanilla no lo va lograr porque siempre hemos sido luchadores y por eso hemos progresado y lo seguiremos haciendo”, aseguró. 


FÉLIX MORENO CABALLERO: ¡AUNQUE NO VOTEN POR MÍ NUNCA MAS...!

El presidente del Gobierno Regional del Callao, Félix Moreno Caballero, expresó que el Callao es la zona mas ordenada del país en el tema de transporte, trabajo que empezó cuando era alcalde de la Provincia Constitucional del Callao, "El doctor Kouri, dejó estadísticamente hablando 38 muertes al año, tengo el orgullo de que en el 2008 al 2010 hubieron 5 muertes en total por accidentes automovilísticos, y eso no tiene precio, así no voten por mí nunca mas, el tránsito en el Callao es ordenado" expresó Félix Moreno.
 
Frente a la posibilidad de que el tránsito pesado se movilice  por la av. Néstor Gambeta en horas de la madrugada, para facilitar la llegada de los pobladores  a sus centros de trabajo o estudios durante el día, el presidente regional se comprometió a plantearlo  al alcalde y funcionarios de la comuna chalaca "Para que ordene y o regule el tránsito pesado", dijo.

Sobre la reunión de trabajo que tuvo con el presidente de la República Ollanta Humala y los alcaldes locales del Callao, Félix Moreno, confirmó que el gobierno apoyará con obras como la construcción del Hospital de Ventanilla, financiamiento para la remodelación de dos postas de salud en el Cercado Callao, ejecución del proyecto Costa Verde y la construcción del Centro Tecnológico del Callao, obra de 36 millones de soles que dará educación de primer nivel a los jóvenes del Callao, realizando también convenios con las universidades de prestigio como la Universidad de Lima, San Ignacio de Loyola y Cayetano Heredia para que los jóvenes obtengan sus títulos universitarios.

Declaraciones que dió cuando entregó 2 camiones compactadores al municipio de Ventanilla, a la vez que firmó dos actas de compromiso para el inicio de la construcción de las Villas Deportivas de Angamos y Ventanilla Alta.
 
 

EL PERIODISTA

Los conceptos de neutralidad y objetividad se han mostrado como ideales éticos por su componente de independencia. La objetividad, tal como se entiende comúnmente es el antónimo de lo subjetivo, es decir, esa dependencia intelectual y afectiva de los sentimientos, convicciones o intereses personales; solo que en la práctica la objetividad es imposible y queda reducida a una teoría, por eso como ideal ético la objetividad es algo incompleto o un sofisma de distracción. 
 La neutralidad puede ser entendida como una posición de no compromiso, ni con unos ni con otros; cuando esto se aplica al periodista da por resultado un personaje distante, arrogantemente lejano de la historia que todos trabajan,, disfrutan, sueñan o padecen, que es todo lo contrario de lo que el periodista debe ser para entender y relatar la historia de la comunidad. 
En cambio, el periodista independiente es el que ha roto con toda suerte de dependencias: las de sus propios afectos, las de sus puntos de vista personales, las que tratan de crearle propagandistas y políticos, las que suelen imponer partidos y gobernantes. Un periodista así, solo acepta a su lector, oyente o televidente como el único amo que respeta.
 Y puesto que ese receptor de su información es o puede ser de cualquier partido, el periodista tiene un compromiso universal. Su propósito es el de proveer información útil para todos. El ideal no es, pues, de objetividad, ni de neutralidad, sino de independencia. 
Puede uno ser muy objetivo pero no neutral, incluso se da el caso de que hay colegas en medios que dicen ser nada más objetivos y que no toman posición. Es mentira. De hecho, aunque no se lo propongan así, están tomando una posición que es silenciar algo de lo que está pasando, el color de lo que ocurre, el acento de lo que sucede, el costo de lo que está ocurriendo y en esto no se puede ser ajeno a una realidad en donde el pensamiento de uno también toma parte; el periodista no puede ser una simple correa de transmisión porque eso ya no son los mecanismos electrónicos; ellos sí lo son, pero si tu no pones el alma se te suben a tu pensamiento, te despersonalizas y entonces el que habla es un decibel, un chip o un aparato. 
Yo no pretendo entrevistar solo a los que están de acuerdo, ni voy a mutilar lo que dicen, pero yo me convierto también en parcial en el sentido de tomar partido, no un partido registrado electoralmente, sino una posición, es decir, quiero estar con mis congéneres, quiero estar con el mundo, quiero estar con las personas y ahí hay una parcialidad. 
 
 

DREC FIRMO IMPORTANTE ALIANZA ESTRATEGICA CON ESCUELA DE CARÁCTER

  • El propósito es evitar que caigan en las pandillas y drogadicción

La Dirección Regional de Educación del Callao, en la búsqueda de lograr con el esfuerzo conjunto de la sociedad, un Sistema Educativo Integral, equitativo, con calidad, incluyente e innovador que desarrolle entre las  competencia básicas para la vida y el trabajo, en el afán de formar a mejores ciudadanos que contribuyan al progreso y desarrollo del
Callao, firmó el pasado lunes 11 de junio, una Alianza estratégica interinstitucional con la Escuela de Carácter.
 
Esta alianza también hará posible que los estudiantes de 3ero, 4to y 5to de secundaria, fortalezcan su desarrollo personal y  mejoren las oportunidades educativas y económicas prioritariamente de jóvenes de sectores más pobres del país.

Así lo dio a conocer  el Director Regional de Educación del Callao, Dr. Víctor Manuel Portilla Flores, quien también manifestó que gracias a esta alianza se promoverá un conjunto de programas presenciales y/o virtuales que contribuyan a mejorar el nivel académico y emocional de las capacidades de jóvenes, prioritariamente de escasos recursos económicos.

“Es necesario ofrecer diversas formas de participación e integración para que los alumnos fortalezcan su personalidad, tan necesario en estos tiempos  en que en la sociedad se presenta una serie de problemas tales como; pandillaje, drogadicción, violencia familiar, bullyng, etc. “Los estudiantes deben estar preparados para hacerle frente a estos males sociales a los cuales están propensos diariamente”, refirió la autoridad educativa.
De la misma forma con la firma de esta importante alianza se aspira a lograr una  formación personalizada a los estudiantes, sustentada en principios y valores, sostenidos por un ambiente de amistad y orientado al crecimiento personal de cada uno de nuestros estudiantes.
   
Por su parte el Sr. Jorge Márquez Chahú, presidente de la Escuela de Carácter y Ciudadanía, manifestó que la firma de esta alianza permitirá la ejecución de un cronograma de capacitaciones durante todo el año, así como el control y seguimiento de las mismas para lograr resultados. “Nuestra representada desde el año pasado viene trabajando en el Callao, sobretodo en la zona de mayor vulnerabilidad”, refirió.

 Manifestó de la misma manera que su  primer lugar de intervención sería la Escuela de Talentos, con el propósito de contribuir a la formación integral que viene recibiendo los mejores alumnos chalacos.
 
Por otra parte puntualizó que, paralelamente al trabajo con los alumnos se promoverá la capacitación y actualización de profesores, directores y padres de familia, mediante cursos, conferencias presenciales y virtuales, seminarios, aulas y otras actividades, pues la idea es integra a los al trabajo educativo teniendo como propósito lograr mejores alumnos.

AUTORIDAD EDUCATIVA DE CALIFORNIA PLANTEA INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS A LA DREC

 De manos del Superintendente del distrito de Mc Farland (estado de California-EE.UU) el Phd Gabriel Mc Curtis, entregó el miércoles 27 de junio, un reconocimiento al Dr. Víctor Manuel Portilla, en su calidad de Director Regional de Educación del Callao, por la preocupación demostrada al hacer un gran esfuerzo por mejorar la calidad educativa en la Región Callao.
En el uso de la palabra, la Autoridad Educativa agradeció la deferencia y dejó en claro que este mérito, que ha sobrepasado las fronteras, se debe principalmente al liderazgo del Dr. Félix Moreno, presidente del Gobierno Regional del Callao.

Portilla Flores mencionó que el acceso del internet gratuito para las escuelas públicas del Callao, las capacitaciones para docentes, la entrega de laptops, la construcción de nuevas escuelas en zonas periféricas de la región, la creación de un sistema de becas universitarias para los primeros lugares en los colegios públicos, la creación de la Escuela de Talentos, cuyas clases se desarrollan con tecnología de vanguardia, entre otros logros, han saltado las fronteras.

“En el Callao tenemos un refrán que hemos institucionalizado, La verdadera educación que deja huella no es la que se transmite principalmente de mente a mente, sino la que se transmite especialmente de corazón a corazón”, dijo el Dr. Portilla, al tiempo que solicitó al licenciado Guillermo Yoshikawa, miembro del Consejo Participativo Regional de Educcion (COPARE), entregar el diploma de reconocimiento a la distinguida visita.

En el uso de la palabra Mc Curtis, manifestó estar gratamente sorprendido por este avance en el sector, motivo por el cual propuso a su homólogo del Callao, realizar convenios de intercambio de experiencias entre docentes y alumnos de la región, para fortalecer la educación intercultural y enriquecer la formación de los estudiantes del Callao y de Norteamérica; para el efecto, ambas autoridades se reunirán en los días posteriores.
   
La visita agradeció también al Grupo Educativo San Luis Gonzaga, promotor de este acercamiento, y también a los medios de comunicación locales que difunden el acontecer del sector educativo, los mismos que recibieron diplomas de reconocimiento de manos de Mc Curtis.

CAPACITAN A DIRECTORES DE ESCUELAS DEL CALLAO



Cumpliendo con la directiva emitida por el Dr. Víctor Manuel Portilla, se realizó la capacitación titulada “Fortalecimiento de la Administración Pública”, evento dirigido a los directores de instituciones educativas del Primer Puerto de la República, con la finalidad de afianzarla gestión en sus respectivas instituciones educativas.
Con el 98% de asistencia de maestros, los líderes de escuela asumieron el compromiso de implementar nuevos sistemas que busquen optimizarla jornada laboral en el proceso de enseñanza aprendizaje.

No estuvo ausente de la capacitación, la parte normativa que reglamenta el Decreto Legislativo 276; para el efecto, Daniel Lostaunau, jefe de Personal de la DREC, sostuvo entre otras cosas que esta capacitación brindó información oportuna a los docentes para facilitar el control de permisos, inasistencias y una política de estímulos para los docentes chalacos que destaquen por méritos logrados.

Al terminar, los docentes expresaron su satisfacción de la exposición de los funcionarios de la DREC, demostrando estar a la altura de la valla que impone esta sede institucional, para convertir a la Región Callao, en los líderes de la Educación a nivel nacional.

El evento se realizó en el auditorio del Programa Estratégico Logros de Aprendizaje (PELA), ubicado en el ex CTAR Callao, el pasado viernes 28 de junio,“los directores se retiraron muy nutridos de información y han solicitado que estas capacitaciones continúen” manifestó Lostaunau, quien añadió además que la política del Dr. Víctor Manuel Portilla, es continuar estas capacitaciones, para fortalecer todos los flancos de la Educación chalaca.

El funcionario agregó que estas capacitaciones se realizarán tomando en cuenta las necesidades de los mismos directores, incidiendo en el buen trato yla buena atención a los docentes, cabe destacar que la organización de esta capacitación mereció la felicitación del titular de la DREC al reconocer al equipo de Personal, Administración, Control Interno y Gestión Institucional por el apoyo brindado, para la realización del citado evento.
    

COMUNICADO - MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL CALLAO

La Municipalidad Provincial del Callao antes las declaraciones del vacado alcalde de Ventanilla, ciudadano OMAR MARCOS ARTEAGA, se dirige a la opinión pública para manifestar lo siguiente:
 
 
  1. El ciudadano OMAR MARCOS ARTEAGA  ha sido vacado por el Jurado Nacional de Elecciones, ente autónomo e independiente después de un largo proceso en el que ha aplicado su reglamentación y normas.
 
  1. El Alcalde del Callao Juan Sotomayor García niega categóricamente estar vinculado al proceso de vacancia que se siguió en contra del ciudadano Marcos Arteaga.
 
  1. La opinión pública debe saber que la vacancia del ciudadano MARCOS ARTEGA se da porque no pudo justificar las 17 faltas a las sesiones del concejo distrital de Ventanilla; cuando la Ley Orgánica de Municipalidades señala que es causal de vacancia la inasistencia a tres (03) sesiones consecutivas o seis (06) alternas.
 
  1. En relación a la supuesta participación de trabajadoras de este municipio en este caso; el tema ya es materia de investigación y serán las autoridades competentes las que se pronunciarán al respecto.
 
 
 
Gerencia General de Relaciones Públicas
  Municipalidad Provincial del Callao

A TRAVÉS DE INTERNET MONITOREARÁN CASOS DE VIOLENCIA ESCOLAR EN COLEGIOS CHALACOS

 Ante los recientes casos de violencia escolar como “La Clave”,  donde los alumnos se agreden mutuamente, el Gobierno Regional del Callao iniciará intensivas charlas virtuales a los alumnos de las 254 instituciones educativas públicas del Callao.
 
El presidente regional, Félix Moreno Caballero, señaló que a través de conferencias en tiempo real los educandos, así como sus padres, recibirán la orientación debida por parte de un staff de psicólogos y pedagogos expertos en temas de bullying, respeto y valores.
 
“Los especialistas se interconectarán desde la sede del Gobierno Regional del Callao y desde el centro de Convenciones de la Fortaleza del Real Felipe y podrán interactuar con los alumnos para conocer sus dudas y denuncias sobre estas nuevas modalidades de agresión física. La idea es conocer el contexto donde viven y estudian y en base de esos datos buscar alternativas de solución”, indicó.
 

Asimismo, los fines de semana  y a partir del mes de julio se dará inicio al programa “Escuelas Abiertas”, donde se desarrollarán actividades culturales, educativas y deportivas  donde los principales protagonistas serán los padres y sus hijos.
 
Moreno caballero adelantó que todos colegios del Callao, contarán con un área de psicología para tener un contacto directo con los estudiantes que sean víctimas de agresiones por parte de sus compañeros de colegio.
 
Como se recuerda el Callao es la primera región del país en donde todas sus instituciones educativas públicas se encuentran interconectadas vía internet y esto gracias al programa de tecnologías para el desarrollo en la educación inaugurado por el presidente regional Félix Moreno.
 
Gracias a este programa más de 200 mil alumnos provenientes de las 250 instituciones públicas del Callao recibirán clases y charlas en tiempo real e interactuar con estudiantes de otros planteles del país y del mundo, además de recibir charlas magistrales a cargo de reconocidos profesionales nacionales e internacionales.

REGIÓN CALLAO AUSPICIA NUEVA VELADA BOXÍSTICA EN EL COLISEO MIGUEL GRAU

Este sábado el Coliseo Miguel Grau del Callao volverá a ser escenario de una importante jornada boxística de nivel internacional, cuando nuestros púgiles nacionales, David Zegarra, Carlos Zambrano y Tony Fernández, se enfrenten a duros rivales de Ecuador, Brasil, y Colombia respectivamente.
 
Con el apoyo del Gobierno Regional del Callao, nuestros créditos nacionales buscarán esa noche los títulos que los conviertan en los mejores de Sudamérica.
 
En la pelea de fondo, Zegarra, hará defensa de su título Sudamericano CMB en la categoría Superwelter, al enfrentarse ante el ecuatoriano Eduardo Flores. De volver a ganar, la “Pantera” no solo mejorará su puesto (14 a nivel mundial) sino que podrá luchar por el título mundial.
 
Por su parte, Carlos “Mina” Zambrano se medirá contra el colombiano Carlos Martínez por el título sudamericano Pluma, mientras que Tony Fernández buscará alzarse con el cinturón de campeón sudamericano en la categoría Welter ante el colombiano Daniel Guajiro.
 
Al respecto, el vicepresidente regional, Walter Mori, reafirmó el compromiso de la Región Callao de apoyar esta disciplina deportiva. “Vamos a dar todas las facilidades para que nuestros boxeadores peruanos tengan un lugar donde entrenar y pelear”, señaló al calificar que el “Callao será la capital del boxeo”
 
La velada deportiva se iniciará desde las 5 de la tarde y las entradas estarán al alcance del bolsillo de los amantes de este deporte: 10 nuevos soles.

 

FAMILIA DENUNCIA SECUESTRO DE RAUL GONZALES TRAUCO ¡DÓNDE ESTÁ VECINO QUE SOLICITÓ VACANCIA DE OMAR MARCOS?

 Las hermanas de Raúl Alfredo Gonzales Trauco, el vecino que solicitó la vacancia del alcalde de Ventanilla, Omar Marcos, demandaron su búsqueda ante un posible secuestro.
Las hermanas Gonzales Trauco, denunciaron asimismo que la firma que aparece en las diligencias ante el Jurado Nacional de Elecciones, no es la firma de su hermano.
Pidieron a los medios de comunicación, con  denuncia en mano, que se investigue su desaparición, señalando a las hermanas Aida y Magaly Salcedo Barrientos quienes trabajan en el municipio chalaco como las responsables de su desaparición “ellas saben dónde está escondido mi hermano”.
Ella manifiestan que hace tres meses y medio no ven a su hermano, quien depende  de ellas al padecer alcoholismo y no contar con un empleo.

viernes, 29 de junio de 2012

DEFENSOR DEL PUEBLO PRESENTA DENUNCIA PENAL CONTRA POLICIAS QUE AGREDIERON A COMISIONADA EN CAJAMARCA

El Defensor del Pueblo (e), Eduardo Vega presentó, el miércoles 27 de junio del presente año, una denuncia penal ante el Fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, por la agresión que sufriera Genoveva Gómez, funcionaria de la Oficina Defensorial de Cajamarca.

Como se recuerda, el pasado 21 de junio, en horas de la noche, la abogada Genoveva Gómez, en cumplimiento de su labor defensorial, acudió a la Primera Comisaría de Cajamarca para conocer la situación de varias personas detenidas.

En esas circunstancias, aproximadamente 20 efectivos policiales -en medio de insultos irreproducibles, golpes y empujones- le impidieron ver a los detenidos y ejercer su labor constitucional. Ello a pesar que Genoveva Gomez se identificó -en todo momento- como funcionaria de la Defensoría del Pueblo. Las agresiones físicas han sido plenamente acreditadas con el certificado médico legal correspondiente.

Estos graves hechos son inaceptables y han merecido la condena enérgica del Defensor del Pueblo, quien ha solicitado al Fiscal de la Nación efectuar una exhaustiva investigación a fin de determinar las responsabilidades penales. El funcionario resaltó que estos graves hechos configuran los delitos contra la administración pública en la modalidad de violencia contra las autoridades para impedir el ejercicio de sus funciones y por el delito de lesiones.   

Finalmente, Vega Luna reiteró la necesidad de que las autoridades policiales respeten en todo momento el ejercicio de las funciones y competencias que la Constitución Política atribuye a la Defensoría del Pueblo y demandó a las autoridades policiales que estas acciones no se repitan y se sanciones a los efectivos que la cometieron.



MARCOS PRESENTARÁ RECURSO DE RECONSIDERACIÓN PARA RECOBRAR SILLÓN MUNICIPAL.

 Sin embargo, hasta el momento no existiría ningún caso en donde el JNE. se retracte.
 
Omar Marcos, presentará un recurso de reconsideración extraordinaria a la Resolución emitida por el Jurado Nacional de Elecciones que  declara su vacancia del cargo, por haberse ausentado a seis sesiones de concejo.
En conferencia de prensa, el burgomaestre, informó que el 01 de julio presentará dicho recurso que estará acompañado de una serie de documentos que probarán que no se ausentó de las sesiones de consejo sin justificación.
 
Acompañado del Teniente Javier Reyner Aragón que sería quien  lo reemplaze en el cargo, y de la procuradora de la Municipalidad de Ventanilla Dra. Amanda Chávez, Marcos, expresó que se ausentó de algunas sesiones para sostener reuniones con el Presidente Regional del Callao Félix Moreno y funcionarios del Ministerio de Transportes a fin de obtener recursos para desarrollar obras en el distrito.

“Extrañamente el JNE se ha pronunciado sobre el fondo del asunto, los dos pedidos de vacancia en mi contra fueron desistidos por quienes lo interpusieron; aquí hay una mano negra; quiero pensar que son las instancias medias de esta Institución que hicieron que los magistrados se equivoquen, además hay un tema jurídico y político, se ha incorporado el pedido de vacancia de un vecino que hoy está desaparecido”, señaló
 
Marcos Arteaga, responsabilizó de estos hechos directamente al alcalde provincial del Callao Juan Sotomayor quien desde hace mucho tiempo venía haciendo lo posible para sacarlo de carrera política, por temor a que le haga la competencia en el Callao-según expresó- . “Desea quitarme  la posibilidad de trabajar por mi distrito, hay una batalla legal que  voy a enfrentar, a pesar de ello seré respetuoso de lo que la norma indique”, acotó en diálogo con los periodistas.
 
¿ DESAPARICIÓN DE CIUDADANO QUE SOLICITÓ SU VACANCIA? 
Más adelante Omar Marcos, demandó a la Policía Nacional y al Ministerio Público, celeridad en las investigaciones que vienen desarrollando, para dar con el paradero del ciudadano “Raúl Alfredo Gonzales Trauco”, desaparecido desde hace cuatro meses, luego que funcionarios de la municipalidad del Callao lo captaran para obligarlo a firmar documentos en blanco y solicitar su vacancia ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Las hermanas del ciudadano desaparecido señalaron que las funcionarias de la comuna chalaca  Magaly Salcedo y Aida Salcedo Barrientos, respectivamente le prometieron a su hermano un trabajo en la gerencia de medio ambiente. Sin embargo aprovechando que se trataba de una persona fácil de manipular por presentar problemas de alcohol,  lo obligaron a firmar documentos en blanco. “Mi hermano Raúl nos comentó que una vez lo invitaron a un restaurant donde le hicieron firmar unos papeles, ahora nos llegan a la casa documentos del Jurado Nacional de Elecciones, nosotros no estamos en política, se han aprovechado de que está enfermo psicológicamente”, expresaron.

jueves, 28 de junio de 2012

EL CALLAO DISFRUTÓ DEL DÍA NACIONAL DEL CEBICHE


  • El restaurant Vizzio Gourmet se alzó con el mejor cebiche del primer puerto 
Miles de chalacos disfrutaron de nuestro delicioso plato de bandera, el cebiche, como parte de las celebraciones del Día Nacional del tradicional plato donde más de 40 restaurantes de todo el Primer Puerto participaron en la emblemática Plaza Grau en el Primer Concurso “Cebiche Chalaco 2012” resultando como ganador el restaurant “Vizzio Gourmet” con su sorpréndete cebiche de bonito y lenguado.

María Vallejo, gerente general de Servicios Sociales y Culturales, y el jurado conformado por Mero Loco y los chef Víctor Ancieta (Señor Pescao) e Ítalo Flores (USIL) entregaron el premio al primer lugar del concurso que fue para la señora Mercedes Salazar, dueña del mencionado restaurant, quien recibió un trofeo de cristal, una diploma de reconocimiento y mil soles en efectivo. El segundo lugar fue para el restaurant “El Pez Dorado”, quien recibió una diploma y S/. 500 soles y el tercer puesto para el restaurant “El Che Carlito” cada uno con sus tradicionales recetas que sorprendieron al jurado.
Además, el nadador Antonio Orjeda, conocido como el Aquaman peruano realizo el nado desde La Punta hasta la plaza Grau trayendo consigo la imagen de San Pedro en la espalda. Luego fue reconocido por el Municipio chalaco por participar en este importante evento. Al finalizar el público presente probó el delicioso Chilcano de Pescado de manera gratuita.

La oportunidad fue aprovechada para presentar una gran variedad de cebiches, preparados por diferentes chef, entre ellos muchos jóvenes, que buscan promover este plato que es considerado como uno de los más representativos de la gastronomía peruana.


EN JULIO SE INICIA CONSTRUCCION DEL NUEVO PALACIO DE JUSTICIA DEL CALLAO


Se otorgó buena pro consentida al Consorcio Callao en un proceso de menor cuantía por un monto de 28’435,000 Nuevos Soles
 
Bajo la denominación “Mejoramiento de los servicios de administración de justicia de la sede de la Corte Superior de Justicia del Callao”, el día de hoy se otorgó la buena pro consentida al Consorcio Callao, para que inicien en el mes de julio la construcción del anhelado nuevo Palacio de Justicia de la Provincia Constitucional.

Al respecto, el Presidente de la Corte Superior del Callao, Daniel Peirano Sánchez, mostró su satisfacción por la noticia expresando que “El Callao tendrá por fin una sede acorde a su desarrollo y crecimiento económico, donde se garantizará un mejor servicio al justiciable en condiciones óptimas con adecuadas comodidades para los magistrados y auxiliares jurisdiccionales. En julio se iniciará la edificación más anhelada del sector justicia en la Provincia Constitucional”, acotó.

Esta concretización se ha dado por gestiones realizadas por el Presidente de la Corte del Callao, Daniel Peirano Sánchez y de su administrador César Poggi Ponce, quienes han realizado coordinaciones permanentes con funcionarios de la Presidencia del Poder Judicial y de la Gerencia General, quienes siempre mostraron su predisposición para llevar a cabo este proyecto.

Dicho concurso tuvo como fecha de registro de participantes el 01 de junio, la presentación de propuestas el 13 del mismo mes, la evaluación de propuestas técnicas el día 14 y la buena pro se dio el 18 junio. Luego de pasado ocho días útiles de la etapa de  observaciones, se consintió finalmente el proceso a la empresa mencionada integrada por cuatro empresas, de tal manera que el inicio de obras está previsto para los primeros días del mes de julio, señaló el presidente de la Corte del Distrito Judicial del Callao, Daniel Peirano Sánchez.

La finalización de la adjudicación de menor cuantía N° 002-2012-GG-PJ derivado de la Licitación Pública N° 005-2011-GG-PJ está publicada en la página web del SEACE del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE).

La ejecución de la obra, ubicada en el cruce de las avenidas Oscar Benavides y Santa Rosa en el distrito del Callao, tiene un presupuesto oficial de S/ 28,435,381.98 Nuevos Soles y deberá ser entregada en un plazo de 360 días.
 

NUEVA DIRECTORA DE LA RED BONILLA LA PUNTA TRABAJARÁ COORDINADAMENTE CON SUS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD


POR LA SALUD DE LOS CHALACOS

“Hay que preguntarnos qué podemos hacer por nuestra institución y lo que ella hará por nosotros”, fue el mensaje que dio la Dra. Carmela Donayre Muñante durante la ceremonia donde fue presentada como la nueva Directora Ejecutiva de la Red Bonilla la Punta.
 
La Dra. Donayre, designada mediante Resolución Ejecutiva Regional Nº 418 de fecha 11 de Junio, firmada por el Presidente Regional del Callao, Dr. Félix Moreno Caballero, fue presentada como nueva Directora de la Red Bonilla - La Punta por el Dr. Aldo Lama Morales; Director General de la DIRESA Callao,  en una ceremonia donde estuvieron presentes los médicos jefes y trabajadores de los establecimientos de salud de la Red Bonilla la Punta.

En esta ceremonia el Dr. Lama,  felicitó  a la Dra. Donayre por su designación y aseguró que ha sido una buena elección pues conoce de la trayectoria como profesional en el sector salud. Asimismo, le pidió unir esfuerzos orientados al beneficio de la salud de los chalacos y que este mensaje sea transmitido a todos los trabajadores  y profesionales de la Red.

Por su parte, la Dra. Carmela Donayre agradeció por la confianza y anunció que se trabajará arduamente en todos los centros de salud para alcanzar y mantener los primeros lugares en las evaluaciones. Por eso pidió a los trabajadores presentes que den más de lo que ya vienen dando para poder mejorar más aun y reflejar esa mejora en la calidad de atención a los pacientes.

Cabe mencionar que la flamante Directora Ejecutiva de la Red Bonilla la Punta, se desempeñó anteriormente como Directora Ejecutiva de Gestión de Recursos Humanos y Directora de Programas de la DIRESA Callao, Médica Jefa de la ZONADIS Villa Señor de los Milagros, Médica Jefa del C.S. Ramón Castilla, Coordinadora de Atención Integral de Salud de la Red BEPECA  y Presidenta del Cuerpo Médico de la DIRESA Callao.