Páginas

miércoles, 27 de junio de 2012

JUEZA COLOMBIANA PRESENTÓ CONFERENCIA SOBRE DERECHO PROCESAL LABORAL COMPARADO CON EL NUEVO ORDENAMIENTO PROCESAL PERUANO


  • Magistrada Margarita Carmona Álvarez obtuvo premio como la mejor Juez del año 2011.


 Ante un expectante auditorio de magistrados, auxiliares jurisdiccionales y abogados del Distrito Judicial del Callao, la Jueza laboral del circuito piloto de oralidad de Medellín-Colombia, Margarita Carmona Alvarez, dictó la conferencia “El Derecho Procesal Laboral colombiano comparado con el nuevo ordenamiento procesal peruano” en el auditorio de la Corte Superior de Justicia del Callao.

Presentó primero el marco histórico de la implementación de la ley procesal laboral en su país, luego la innovación en el año 2007 disponiéndose que el proceso de esta especialidad debía ser oral, con inmediación en la práctica de pruebas con decisiones concentradas y oralidad”resumida” en las alegaciones.

Manifestó que los principios en el ordenamiento procesal laboral se basan en la inmediación, concentración, poderes del juez, oralidad, publicidad que incluyan a la conciliación como herramienta del proceso.

Recomendó finalmente a los magistrados prepararse previamente para dirigir la audiencia mediante una adecuada lectura, entender el proceso que se va a juzgar, tener todos los elementos necesarios para llevar a cabo cada diligencia.

En tanto, el Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Daniel Peirano Sánchez, destacó que dicho evento académico forma parte del programa de capacitación que se ha puesto en marcha con miras a preparase óptimamente ante la próxima puesta en marcha de la Nueva Ley Procesal del Trabajo que se inicia el 01 de octubre.

Agradeció la presencia de la jueza colombiana a quien le otorgó un Diploma en reconocimiento al aporte académico brindado a los magistrados y auxiliares jurisdiccionales del Distrito Judicial  chalaco.

La entrada en vigencia de la Nueva Ley Procesal del Trabajo, Ley Nº 29497, constituirá un cambio favorable al sistema judicial del país, en efecto, además de realizar un intensivo programa de capacitación se viene trabajando en la dotación de mejor infraestructura y equipamiento para los nuevos órganos jurisdiccionales de esta especialidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario