Páginas

domingo, 8 de julio de 2012

EQUIPO DE LA REGIÓN CALLAO GANA CAMPEONATO NACIONAL DE TAEKWONDO


-       Evento se desarrolló en el Coliseo Miguel Grau del Callao con más de dos mil participantes

 El Campeonato Nacional de Taekwondo tuvo sabor chalaco. Y es que, la delegación de artes marciales del Gobierno Regional del Callao, cuyos alumnos entrenan en la Villa Deportiva Regional, se alzó con los tres trofeos que estaban en disputa.

Durante dos días de ardua competencia desarrollada en el Coliseo Miguel Grau del Callao, el equipo regional se llevó el primer lugar en las categorías de Poomse, Kerugui Infantil y en Kerugui Juvenil y Mayores.

Nuestros competidores tuvieron que sobreponerse a duros rivales provenientes de
Tumbes, Chiclayo, Piura, Trujillo, Chimbote, Huancayo, Iquitos, Pucallpa, Huánuco, Cusco, Arequipa e Ica.

  La competencia también contó con la participación de equipos de diversas universidades como Católica, Universidad Nacional mayor de San Marcos, Alas Peruanas, Agraria, Garcilaso de la Vega además de las academias de Lima y la Escuela Militar de Chorrillos.

El torneo, además, sirvió para que por primera vez en el Perú se estrenara los modernos sistemas de competencia de repetición de imágenes en cámara lenta (Video Replay), conjuntamente con petos electrónicos.

Como parte del desarrollo de la competencia, el vicepresidente regional del Callao, Walter Mori Ramírez, el presidente del Instituto Nacional del Deporte (IPD), Francisco Boza y diversas autoridades y glorias del deporte peruano, rindieron un merecido homenaje a Joung Hey Seo Moon, primer maestro de taekwondo que llegó a Lima en 1975.

Seo Moon, es cinturones negro y ha representando al Perú en diversas competencias internacionales logrando importantes victorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario