Páginas

sábado, 14 de julio de 2012

FÉLIX MORENO CABALLERO: ¡AUNQUE NO VOTEN POR MÍ NUNCA MAS...!

El presidente del Gobierno Regional del Callao, Félix Moreno Caballero, expresó que el Callao es la zona mas ordenada del país en el tema de transporte, trabajo que empezó cuando era alcalde de la Provincia Constitucional del Callao, "El doctor Kouri, dejó estadísticamente hablando 38 muertes al año, tengo el orgullo de que en el 2008 al 2010 hubieron 5 muertes en total por accidentes automovilísticos, y eso no tiene precio, así no voten por mí nunca mas, el tránsito en el Callao es ordenado" expresó Félix Moreno.
Frente a la posibilidad de que el tránsito pesado se movilice  por la av. Néstor Gambeta en horas de la madrugada, para facilitar la llegada de los pobladores  a sus centros de trabajo o estudios durante el día, el presidente regional se comprometió a plantearlo  al alcalde y funcionarios de la comuna chalaca "Para que ordene y o regule el tránsito pesado", dijo.

Sobre la reunión de trabajo que tuvo con el presidente de la República Ollanta Humala y los alcaldes locales del Callao, Félix Moreno, confirmó que el gobierno apoyará con obras como la construcción del Hospital de Ventanilla, financiamiento para la remodelación de dos postas de salud en el Cercado Callao, ejecución del proyecto Costa Verde y la construcción del Centro Tecnológico del Callao, obra de 36 millones de soles que dará educación de primer nivel a los jóvenes del Callao, realizando también convenios con las universidades de prestigio como la Universidad de Lima, San Ignacio de Loyola y Cayetano Heredia para que los jóvenes obtengan sus títulos universitarios.

Declaraciones que dió cuando entregó 2 camiones compactadores al municipio de Ventanilla, a la vez que firmó dos actas de compromiso para el inicio de la construcción de las Villas Deportivas de Angamos y Ventanilla Alta.

CONVERSATORIO


TALLER CREATIVO


viernes, 13 de julio de 2012

CLAUSURAN CHIFAS EN PÉSIMAS CONDICIONES


Municipio clausuró locales por 30 días por no contar con las mínimas normas de higiene y licencia de funcionamiento

En una intervención exitosa, personal de la Municipalidad del Callao clausuró tres chifas que cocinaban y manipulaban los alimentos en deplorable estado de salubridad y que por si fuera poco no contaban con licencia de funcionamiento. El operativo fue dirigido por la Gerencia General de Desarrollo Económico, Local y Comercialización en coordinación con la Policía Municipal y DIRESA Callao.

En la acción se cerraron los chifas “Wong Chong Wan” ubicado en Jr. Cochrane 126, “Chau” en Jr. Cochrane 181 y “Continental” en Av. Sáenz Peña 647. Personal edil encontró en los establecimientos alimentos en malas condiciones, pisos sucios, paredes grasosas, envases de comida cerca al tacho de basura y ropa colgadas que fueron lavadas cerca de la cocina.

Del mismo modo, hallaron que el famoso arroz chaufa que iba a ser consumido por los comensales era preparado con sartenes sucios y que luego eran colocados en el suelo de la cocina exponiéndolo al ambiente contaminado. Incluso se registró la presencia de cucarachas, hormigas y moscas que rondaban cerca de los platos y alimentos.

Eduardo Farías, sub gerente de Licencias y Autorizaciones de la comuna, no dudo en clausurar dichos locales e informó que los propietarios tienen un plazo de 30 días para que puedan formalizar su situación. Además, dijo que a lo largo del año se viene realizando una serie de operativos para erradicar definitivamente estos tipos de restaurantes que atentan contra salud de los chalacos. 




REALIZAN DESFILE CÍVICO POR FIESTAS PATRIAS



Diversos colegios públicos y privados participaron del “Desfile Escolar 2012” con motivo del 191° Aniversario Patrio, organizado por la Municipalidad de Carmen de la Legua Reynoso, siendo los colegios “B.Group” y “Bandera de la Paz”, los ganadores del desfile en la categoría secundaria y primaria respectivamente.
La ceremonia se inició con el izado del Pabellón Nacional, bajo los acordes de la Marcha de la Bandera. Inmediatamente después se procedió a entonar el Himno Nacional.
Los escolares de primaria y secundaria hicieron gala de su paso marcial y su garbo frente a las autoridades y los más pequeños vistieron ropas con motivo patriótico.
“Hoy todos estamos rindiendo homenaje a nuestra patria, a nuestra independencia, a la lucha de los nuestros por una vida mejor y un Perú lleno de esperanza, con gente que quiere lo mejor para los suyos y que ama su patria. ¡Viva el Perú!”, precisó el Lic. Daniel Lecca Rubio, alcalde del distrito. 
El evento se desarrolló en la Plaza de Armas Miguel Grau y contó con la presencia de Juan Sotomayor, alcalde Provincial del Callao, Reynaldo encalada Tovar, alcalde de Mi Perú; los congresistas: Rogelio Canches Gúzman y  Daniel Mora Zevallos, además de otras autoridades del Callao y  del distrito.

jueves, 12 de julio de 2012

¡FELICES FIESTAS PATRIAS AMIGOS Y AMIGAS CHALACAS!

Entrevista
Daniel Bellido, responsable de la oficina desconcentrada del Gobierno Regional del Callao, opina sobre las losas deportivas construídas en Ventanilla.

1-Tantas losas deportivas en Ventanilla,¿ Cree que la población les dará correcto uso, es decir  para el deporte y no como centro de reuniones de delincuentes?

En el tema de deporte hay mucho que trabajar, el construir espacios deportivos y no darle sostenibilidad  es peor que no construirlos, puesto que podrían ser ocupados justamente por las personas que señalas, y es justamente lo que no queremos ver en las calles, entonces sería muy importante para la gestión que se ponga prioridad en el tema de sostenibilidad y en el tema de hacer una red, que ya no se involucre solo infraestructura que calculo que para el 2014  estará culminada en el distrito; sino tambien involucrar a la sociedad civil junto con su policía a monitorear que todos los chicos puedan estar abocados exclusivamente al deporte y a toda actividad cultural y educativa.

2-¿ Cómo conseguirlo al 100%?

Si se hace una visita a cada hogar, para saber cuántos menores de edad hay  en el distrito, y cuántos menores de estos estarían en grave riesgo, para trabajar exclusivamente con ellos, e inclusive convencer a los padres que no estén de acuerdo de que acá hay un interés muy superior, que es que los niños que se están formando lleguen a ser ciudadanos de bien y porqué nó los que tomarán las riendas del distrito.

3-Con el aparato administrativo que tiene el municipio esto es posible, o ¿habría que crearse mas oficinas?
Con las que se cuenta actualmente es muy posible, lo que hay que hacer es preparar a las promotoras, ellas conocen muy bien al distrito, pueden ser las principales guías para saber en que hogar intervenir. La policía nacional tiene una idea similar a este trabajo, estuvimos conversando con el jefe del escuadrón de emergencia y piensan hacer trabajo en las esquinas, saber quienes son los chicos que se reúnen allí, a qué hora, y sería un trabajo que se complementaría al nuestro.



4 Pasando a otro tema ¿ Cómo quedó el tema de chuponeo y las denuncias contra el alcalde del Callao?

-Es un capítulo cerrado, recojo lo manifestado por el Dr. Félix Moreno en el sentido de que el Callao es muy superior al problema de dos o tres políticos, tenemos que orientarnos en la mira de sacar adelante a la gestión, todos estamos inmersos en el compromiso de trabajar por los vecinos, finalmente las autoridades son aves de paso y acá lo que tiene que primar es el interés colectivo; saludo que se diera este acercamiento; más invoco a las autoridades municipales a dejar de lado la vanidad y el tema de figuración política y empecemos a trabajar por lo que  les interesa a cada uno de los vecinos, nosotros como gobierno regional hemos apoyado a todos los municipios, a los que fueron candidatos de Chim Pum y a los que no los fueron.

5 Que opina Ud. sobre la vacancia del Alcalde de Ventanilla.
Es una pena que por temas de forma se tomen este tipo de decisiones con personas que han demostrado su capacidad de gestión. Nadie puede negar que el Lic. Omar Marcos ha sido uno de los alcaldes mas comprometidos con el desarrollo de nuestro distrito, y a pesar que como abogado respeto la labor del Jurado Nacional de Elecciones, no comparto la decision por las consecuencias politicas que trae consigo y que ha debido preveer el propio ente electoral. 

6 Envíe un saludo a la Provincia Constituconal del Callao por Fiestas Patrias
En nombre del Dr. Felix Moreno Caballero y el mio propio, envio un saludo muy caluroso a todos mis amigos de Ventanilla, esperando que estas Fiestas Patrias renueven en todos los vecinos el compromiso de trabajar unidos por el desarrollo de nuestro distrito. Feliz Dia Perú.

PERO TODOS SOMOS CHOLOS

La modelo y exreina de belleza le respondió a Jessica Newton, a Cindy Mejía e incluso aseguró que gran parte de las críticas que sufrió tras ganar la corona eran de discriminación.
La exMiss Perú Mundo 2012 aseguró que sintió cierto matiz de discriminación en las airadas críticas que se lanzaron al cielo cuando se mostraron sus fotografías de ‘conejita’ tras ganar la corona.
“He sentido discriminación porque mucha gente de alta sociedad no acepta que una persona que venga de abajo, salga adelante. Yo he sido Miss Ventanilla, Miss Callao y Miss Perú y eso no lo aceptan. Para ellos soy cholísima para ser Miss Perú, pero en realidad todos los peruanos somos cholos y somos lo máximo”, precisó en vivo al programa Hora 9.
PEOR ENEMIGO DE UN PERUANO
En referencia a las críticas de Jessica NewtonMelissa Paredes le mandó una indirecta al decirle que el enemigo de un peruano, es otro peruano.
“No lo puedo creer. No hay peor enemigo de un peruano que otro peruano. (Las críticas de Jessica Newton) Esa es su forma de pensar de ella, pero la belleza es subjetiva”, asintió.
TODOS SOMOS IGUALES
La joven chalaca tampoco pudo dejar de opinar respecto a las declaraciones de Cindy Mejía sobre los homosexuales. “No comparto su opinión. Si yo tuviera un hijo gay le daría todo mi amor y mi apoyo. Todos somos iguales ante los ojos de Dios”, acotó.
Con respecto a los rumores de favoritismo hacia la Miss Perú Universo en el concurso de elección de Miss Perú, la modelo ironizó con la recepción que le preparó Laura Huarcayo a Mejía incluso antes de saberse que sería reina de belleza.
“¿Favoritismo? En realidad no lo sé, todas las chicas que estuvimos en el concurso tenemos una opinión sobre eso. ¿Si ya se sabía que iba a ganar por eso le organizaron una recepción? Tal vez Laura Huarcayo tenía su bolita mágica y vió el futuro”, respondió.

EXÁMENES PRENUPCIALES... NUEVA MODALIDAD?

El día de ayer camino a casa de mis papás, en la radio escuche algo que me llamo muchísimo la atención y que no suena tan descabellado.... Se trata de exámenes prenupciales, pero no solo médicos si no psicológicos... Resulta que en Perú se ha hecho la propuesta de que se incluya como requisito para poder casarse.

cfb_64115.jpgSe me hace bastante coherente... Como diría mi madre... En una vida no terminas de conocer a tu pareja... Nos puede parecer triste pero cierto... Se que este es un foro de amor y de bodas, pero siendo realistas nos convendría saber un poco mas de nuestras parejas, saber si nos estamos casando con un psicópata, un celoso, un posesivo o de plano una persona con desordenes mentales... Pero bueno que estoy diciendo si el amor por si mismo ya es toda una locura jajajaja...

Ustedes que opinan? Harían caso a los resultados de un examen psicológico para tomar la decisión de casarse?

OFRECEN BIENVENIDA A NUEVO PERSONAL CAS DE DIRESA CALLAO


TREINTA PROFESIONALES POTENCIARÁN ACTIVIDADES DE SALUD EN LA REGIÓN CALLAO

Con gran expectativa, la Dirección Regional de Salud del Callo, recibe entre sus filas a un importante número de trabajadores, quienes en calidad de Contrato Administrativo de Servicios, tiene la misión de potenciar los servicios asistenciales y administrativos, en beneficio de la población chalaca.
 
Treinta son los nuevos trabajadores CAS, que se suman al equipo de DIRESA Callao, ellos fueron presentados oficialmente ante el Dr. Aldo Lama Morales, Director General de la Institución, quien saludo y felicitó a todos y cada uno de ellos, por la confianza y el esfuerzo depositado. Asimismo, el galeno les pidió no desmayar en el cumplimiento de sus labores, pues ser CAS o ser nombrado no marca la diferencia en cuanto a su competencia profesional.

Por su parte, el Dr. Marco Antonio Adrianzen Costa, presidente de la Comisión de Concurso CAS de DIRESA CALLAO, reflexiono sobre el proceso de contratación y manifestó sentirse más que satisfecho por el resultado obtenido.

MUNICIPIO DE VENTANILLA FOMENTA JUEGOS TRADICIONALES DE NIÑOS

A la yan, a la yan ken po.
La preocupación de que la mayoría de niños, niñas y adolescentes se encuentren cada vez mas en las calles, esquinas e internet, concentrados en juegos violentos, racistas y excluyentes, es el motivo de que la gerencia de Protección y Familia, a cargo de Roxana Alvarado, ponga en marcha la feria de Juegos Tradicionales: "YAN KEN PO - Juegos de Ayer, para Niños de Hoy". 

 Los juegos tradicionales, son un importante vehículo de comunicación intergeneracional, que dan la oportunidad de crear lazos y de aprender a vivir juntos superando la violencia y la exclusión. Son diferentes las razones por las cuales vale la pena mantener vivos estos juegos. A través de los mismos podemos transmitir a los niños diversas características, valores y formas de vida. Estos juegos tienen reglas de fácil comprensión, memorización y acatamiento, además se no requiere  mucho material, ni costo. Son simples de compartir y practicables en cualquier momento y lugar.

La Municipalidad de Ventanilla asume el desafío de fomentar, favorecer y apoyar el juego activo, participativo, comunicativo y relacional entre los niños, frente a una cultura "de avanzada" que estimula cada vez más la pasividad corporal y receptividad consumista frente a una pantalla.


La Feria se realizó en el marco de la campaña “Chotéal@, la red es sólo para amigos” y tuvo como objetivo favorecer la socialización e interacción entre niños y adolescentes a través de espacios saludables que fomenten la creatividad y actividad física, y constituyan una alternativa a los video juegos y juegos en red. Asimismo esta feria contribuirá a fortalecer las relaciones familiares a través de juegos de interacción entre niños y adultos. El evento contó con 17 juegos entre los que destacan: “7 pecados”, “Lingo”, “Mata gente”, “San Miguel”, “Mundo”, “Bata”, “Kiwi”, entre otros. Además caritas pintadas, talleres para elaborar cometas y origamis. 



DIRESA CALLAO RECIBE RECONOCIMIENTO POR LOGROS EN BUENAS PRÁCTICAS DE GESTIÓN PÚBLICA 2012


  • INSTITUCIÓN CHALACA FUE SELECCIONADA ENTRE MILES DE ORGANIZACIONES A NIVEL NACIONAL…
 El Gobierno Regional del Callao, a través de la Dirección Regional de Salud del Primer Puerto, certificó una experiencia de trabajo, ante el Equipo Técnico del Premio BPG de Buenas Prácticas de Gestión Pública 2012, quedando seleccionado, en la categoría INCLUSIÓN SOCIAL, para la serie de finalistas de este importante concurso anual.

El trabajo presentado por la DIRESA Callao, se denomina: “Disminuyendo la Morbimortalidad Materno Infantil en el Distrito de Ventanilla de la región del CALLAO: Implementación de Prueba Rápida de Sífilis”; que consiste en la implementación de una estrategia de mejora, en uno de los distritos más pobres de la Región Callao, el distrito de Ventanilla.

Al respecto, el Dr. Aldo Lama Morales, Director General de DIRESA Callao, complacido por este importante reconocimiento, explicó que el objetivo del proyecto seleccionado, fue de disminuir la morbi-mortalidad neonatal, usando una prueba de laboratorio sencilla y de resultado inmediato, para el diagnóstico de sífilis en gestantes, con mejoras para el acceso de las madres a una atención por consulta externa y la reducción evidente de los flujos de atención para los pacientes. Esta estrategia involucró además el fortalecimiento de las competencias del personal de salud (obstetras), permitiendo detectar casos de sífilis en gestantes y dar tratamiento en el mismo día de la consulta al momento de acudir a su control prenatal.

Es importante resaltar, que el Concurso PREMIO BPG, por la Buena Práctica en Gestión Pública 2012, es promovido por la Organización Ciudadanos al Día – CAD, la Defensoría del Pueblo y La Universidad del Pacífico, instituciones que demandan una rigurosa presentación, para la aprobación de los trabajos propuestos.