Páginas

martes, 31 de julio de 2012

DUNKELVOLK SE CONSAGRÓ EN PIMENTEL

Durante el fin de semana patrio, los atletas de la marca peruana Dunkelvolk Joaquín Del Castillo y Gustavo ‘Tigu’ Araujo viajaron a Pimentel para competir en la primera fecha de la Triple Corona de Surf Olas Norte, logrando vencer en las dos categorías más importantes del evento: Open y Junior.

La Final de la categoría Open estuvo conformada por Gustavo Araujo, representante de Brasil, JuninhoUrcia, de Trujillo, y Joaquín Del Castillo y Ricardo Cruzado de Punta Hermosa, quienes disputaron una intensa Final de 25 minutos. 

La calidad del surfing que este cuarteto de surfistas dejó con la boca abierta a los presentes en playa pues desde el inicio de la batería, todos tomaron olas de altos puntajes. Gustavo marcaba, en su primera ola, un ‘score’ de 7.83, Joaquín obtuvo un casi perfecto 9, JuninhoUrcia marcó 6.83 puntos y Ricardo Cruzado consiguió 5 puntos. Un cuadro que daba a conocer que iban a ser una histórica serie y no se equivocaron. Todos buscaban llegar al primer lugar y llevarse los US$ 1.200 dólares que se le entregan al primer puesto.  
Ola a ola, maniobras radicales e innovadoras llevaron al atleta brasileño de la marca peruana Dunkelvolk a quedarse con el primer lugar. JuninhoUrcia, Joaquín Del Castillo y Ricardo Cruzado lo escoltaron con el segundo, tercer y cuarto lugar respectivamente. 

“Esta competencia no la tenía prevista. Yo estaba en Perú haciendo un ‘surftrip’ y me encontré con los hermanos Del Castillo y me animaron a venir. La playa no es nada fácil y el nivel es bastante alto en Perú. Ganarle a Joaquín, Juninho y ‘RicaRica’ no fue fácil pero felizmente logré encontrar las olas indicadas y pude llevarme la categoría. El nivel en todo el Perú está bastante alto y veo que cada vez crece más”, declaró el representante de la marca peruana Dunkelvolk en Brasil, Gustavo Araujo. 

Por su parte, Joaquín Del Castillose llevó la victoria en una muy peleada Final Junior. Un intenso intercambio de olas se vivió durante los 20 minutos que duró el ‘heat’, las posiciones no paraban de cambiar y los competidores destrozaban las olas de Pimentel. 
Una de las últimas olas de Joaquín, de 6.50, la cual sumada a su primera de 6.20, llevaron a este joven surfista al primer puesto de la categoría, dejando al trujillano JuninhoUrcia en el segundo puesto con un total 11.24 y necesitando una ola de 6.64 para lograr el primer lugar. RanduLaberiano obtuvo el tercer puesto con un ‘score’ de 10 puntos mientras que Ricardo Cruzado obtuvo el cuarto puesto con 7.23. 

“Ha sido un día muy pesado. He llegado a dos Finales (Junior y Open) y me siento muy bien haber logrado el primer puesto de esta categoría. Estuve en Brasil antes de venir a competir a esta playa y eso me ha ayudado un montón. Estoy muy feliz de haber competido en este evento y ver tan alto nivel en el norte. Hacer este tipo de campeonatos ayuda mucho a crecer el deporte a nivel nacional”, dijo el actual Campeón nacional de Surf Sub 18, Joaquín Del Castillo, joven atleta de la marca peruana Dunkelvolk.  

La segunda fecha de la Triple Corona Olas Norte serealizará en Huanchachodurante el mes de septiembre, y esperamos que nuestros atletas vuelvan a competir para que muestren todo su poderío en las buenas olas norteñas.

Los atletas de la marca peruana Dunkelvolk demostraron ser los mejores en las buenas olas de Pimentel, y ya se preparan para competir en las siguientes fechas para llevarse la Triple Corona de Surf Olas Norte. 

AGRADECIMIENTOS
A Andrea Carrera por toda la información vertida en este reportaje, y a Miguel Moreno por las fotos que ilustran el mismo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario