Páginas

lunes, 13 de agosto de 2012

SOLUCIÓN SALUDABLE PARA PESCADORES CHALACOS


  • SERÁN REUBICADOS PROVISIONALMENTE HASTA CULMINAR EL MULLE ARTESANAL QUE CONSTRUIRÁ APM. TERMINALS
Por un espacio de dos años, a un área acuática provisional, serán reubicados los pescadores artesanales del Callao, así lo indicó el representante de la Marina de Guerra del Perú comandante Ganoza en una exposición realizada en el despacho del Presidente Regional del Callao, Félix Moreno  Caballero.

"Las embarcaciones deberán reubicarse a fondeaderos temporales hasta que APM Terminals construya el desembarcadero artesanal" indicó el comandante Ganoza en la reunión donde se encontraban también representantes del Ministerio de  Producción; Director Acuático del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC); representantes de la empresa APM Terminals y Andesa; gerente de Desarrollo Económico David Gonzales; la Asociación Regional Unión de Pescadores Conexos y Armadores asociados (Arapesca). 

200 embarcaciones serían re ubicadas a  una zona acuática que pertenece al SIMA (las que tengan 6.48 hasta 13.30 de arqueo). Las mayores de 13.30 de arqueo estarían en la rada exterior, fuera de la zona concesionada a APM Terminals "Allí se colocarán algunos pontones donde se puedan amarrar embarcaciones grandes y tengan mayor seguridad", acotó el comandante quien aseguró que el tema de seguridad que tanto preocupa a los pescadores estaría resuelto con la colocación de dos cámaras térmicas, cuyo radio de acción son 17 km. que se encuentran en la Base y Escuela Naval.

 Por su parte el presidente regional expresó que luchará para que se cumpla con la construcción del muelle artesanal dentro del plazo acordado y no permitirá que se desaloje a ningún pescador, "Yo me debo a la población no a APM, Marina de Guerra o Estado peruano.Sigan analizando las aristas  y seguiremos reuniéndonos hasta que firmemos una acta para que se saque un proyecto de ley protegiendo a los pescadores chalacos que se publicarán en todos los medios", culminó Félix Moreno Caballero. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario