Páginas

martes, 4 de septiembre de 2012

EN LO QUE VA DEL AÑO EN EL CALLAO SE HAN LOGRADO INCAUTAR 385 ARMAS DE FUEGO


Un total de 80 agentes de la Policía Nacional que brindan servicios de seguridad en el primer puerto, recibieron hoy un importante incentivo económico por parte del Gobierno Regional del Callao gracias a su desempeño contra el crimen organizado.

De manos del presidente regional, Félix Moreno Caballero y del jefe de la XX Región Policial del Callao, general PNP Carlos Morán Soto, los efectivos del orden integrados por oficiales y suboficiales de las diversas unidades de investigación criminal, se hicieron merecedores a cheques de hasta 500 soles por haber participado en los diferentes operativos donde se logró incautar armas de fuego y recuperado vehículos robados entre los meses de enero y agosto.

Durante la presentación del material, Moreno  Caballero informó en lo que va del año se han logrado incautar 385 armas de fuego y 189 armas blancas. Además se han recuperado 396 vehículos robados.

“Es una forma de desarmar al Callao y por qué no decirlo, una forma de evitar que estas armas se hayan convertido en un peligro irreversible en la región” destacó el presidente regional.

Fueron un total de ochenta uniformados los que recibieron bonos de hasta 500 soles cada uno al retirar de las calles más de tres centenares de armas de fuego, entre las que figuran revólveres y pistolas además de granadas y otros artefactos explosivos.

Al respecto, el presidente regional, Félix Moreno indicó que su gestión busca propiciar que el policía se sienta apoyado y motivado a seguir trabajando por la seguridad de los chalacos.

Igualmente indicó que se entrega cheques de 100 dólares al efectivo policial por cada arma incautada además de 300 dólares por vehículo recuperado.

Asimismo, subrayó que no hay tope en la entrega del incentivo económico: “Si un efectivo incauta cinco armas, recibirá un cheque por 500 dólares pues mientras más armas saquemos de las calles, estamos salvando muchas vidas”, señaló como ejemplo.

La máxima autoridad chalaca resaltó que en lo que va del año las fuerzas del orden desarticularon 224 bandas criminales, y capturaron a 2,048 personas con orden de requisitorias.

APOYO A POLICÍA HERIDO
Durante el acto ceremonial se hizo un reconocimiento especial al suboficial del Escuadrón de Emergencia del Callao, Carlos Benites Monge, quien fuera herido de bala en el rostro durante una intervención policial el pasado 26 de abril en el cruce de las avenidas Santa Rosa con Enrique Meiggs.

El efectivo policial recibió un import5arte incentivo económico que le permitirá adquirir un auto nuevo y mejorar su situación económica al tener un nueva fuente de ingresos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario