Páginas

lunes, 27 de agosto de 2012

SEMANA DE ORO DE ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES



El Gobierno Regional del Callao, a través de la Dirección Regional de Salud del Primer Puerto, participó en la Clausura Oficial de la “Semana de Oro de las Enfermedades No Transmisibles” a nivel nacional, organizada por el Ministerio de Salud. El evento conmemorativo culminó con la realización de una Feria Informativa, en los Jardines del Ministerio de Salud. 


La delegación del Callao, estuvo conformada por médicos, enfermeras, obstetrices, odontólogos, nutricionistas, técnicos de enfermería, promotores y personal del Cuerpo Regional de Salud de las Redes de Salud Bonilla la Punta y BEPECA, teniendo a cargo el Módulo de Consejería y Orientación en Prevención de Daños No Transmisibles y permitiendo llegar al público en general para mejorar, entre otras cosas, la detección temprana y el tratamiento oportuno de la Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus y la obesidad.

Al evento se hicieron presente, delegaciones representantes de las diferentes DISAS Y DIRESAS de Lima y Callao, Hospitales Nacionales e Institutos Especializados, destacando por su activa participación la Dirección Regional de Salud del Callao, logrando llamar la atención de la propia Ministra de Salud, Econ. Midori De Habich, quien tuvo la oportunidad de apreciar la explicación detallada por nuestros especialistas, quienes resaltaron la importancia de la adopción de estilos de vida saludables, como una alimentación sana y balanceada, la actividad física diaria y el control del peso entre otros.

Cabe resaltar, que el Callao realizó la Campaña de despistaje de Enfermedades No Transmisibles, dirigido a trabajadores de Salud de la Institución; y, la Conferencia Magistral: “Origen de las Enfermedades y Prevención de Daños No Transmisibles a través de Hábitos Alimenticios Saludables”. Eventos que contaron con la masiva participación de los trabajadores, logrando sensibilizarlos en el cuidado de su salud, a través de la adopción de estilos de vida saludables.

En ambos eventos el Dr. Aldo Lama Morales, Director General de DIRESA Callao, explicó la necesidad de atender esta problemática, que agrupa a las principales enfermedades que aquejan a la población del Callao. Asegurando en todo momento, que esa realidad puede cambiar, si asumimos el control de nuestras vidas con total responsabilidad, modificando nuestros hábitos alimenticios (evitando la comida chatarra), realizamos por lo menos 30 minutos de actividad física diaria y manteniendo prácticas de higiene personal y de conservación de nuestro medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario