Presidente
Félix Moreno y Primer Ministro, Juan Jiménez, inauguraron primer centro de “Mejor
Atención al Cliente” en el Callao
Con
el objetivo de acercar los servicios del Estado a miles de chalacos, el presidente
regional del Callao, Félix Moreno Caballero, y el presidente del Consejo de
Ministros, Juan Jiménez, inauguraron en el primer puerto del país del módulo de
Mejor Atención al Ciudadano (MAC).
Permitirá a los pobladores de La Punta, La
Perla, Bellavista, Carmen de la Legua, Ventanilla y el Cercado del Callao realizar más de 30 diferentes trámites y obtener –en un solo lugar- documentos
varios, como los certificados policiales y penales, a través de las oficinas representantes
del Ministerio del Interior y del Poder Judicial, respectivamente.
La
Reniec (Registro Nacional de Identidad y Estado Civil) también tendrá presencia
en dicha institución por lo cual los ciudadanos podrán inscribirse y obtener el
duplicado de la partida de nacimiento y del Documento Nacional de Identidad
(DNI).
Asimismo,
la cartera de Transportes y Comunicaciones acercará sus servicios a los pobladores
con la expedición del record del conductor. Mientras que el ministerio de
Relaciones Exteriores, ofrecerá la legalización de los documentos en
el extranjero y servicios de apostilla. El Ministerio de Trabajo y la Sunat, son
otras de las entidades participantes.
Entre
otros de los servicios públicos que ofrecerá el citado centro de atención es la
afiliación
al Seguro Integral de Salud (SIS), con lo que espera ampliar la cobertura a
muchas familias del primer puerto de escasos recursos económicos.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjesDKh5xmKA2VlBTwYFKnm1TSQekATUXJWVSD8nmmwU6GUKtPLR2YTGbW5xb7uSufXJeNAhrWX4BY1-VpYRz0g2uwiHsLPQZcyLM3jx0pPwLfo9TaEQaN0fkaebipktAinfKvVHcXHkgEO/s320/MAC01.jpg)
El primer Centro de Atención MAC bajo la modalidad fija
está ubicado en el Centro Comercial Plaza Norte en el Distrito de Independencia, constituyendo
un esfuerzo que reúne a 19 entidades públicas y privadas donde se ofrecen
diversos servicios en un solo espacio físico, habiendo sido premiado el año
2011 por la institución Ciudadanos al Día - CAD, en la categoría “Servicio de
Atención al Ciudadano por la Buena Práctica en Gestión Pública”.
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